WIVI Visión: Tecnología de diagnóstico avanzada
En el mundo de la óptica, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, ofreciéndonos nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Una de las innovaciones más destacadas en este campo es WIVI Visión, una plataforma que está revolucionando tanto el diagnóstico como el tratamiento de los problemas visuales.
En este artículo, te traemos una entrevista sobre cómo funciona WIVI Visión, cuáles son sus principales beneficios y por qué está marcando un antes y un después en la forma en que abordamos las terapias visuales.
Sigue leyendo para conocer en detalle esta herramienta y descubrir cómo nos ayuda a brindarte una atención más personalizada y eficiente.
¿Cómo describirías tu experiencia utilizando WIVI Visión en la práctica diaria?
Gracias a contar con una herramienta como WIVI Visión en nuestro establecimiento, hemos mejorado dos aspectos fundamentales en las evaluaciones como es el tiempo de medición, ya que obtenemos muchos parámetros en apenas 12 minutos y en la experiencia del cliente, ya que a través del juego, estamos realizando medidas y entrenamientos de la visión sin prácticamente esfuerzo.
¿Qué te motivó a implementar WIVI Visión? ¿Cuáles fueron las razones principales para elegir esta tecnología?
Uno de los motivos principales, además de los mencionados, es que WIVI Visión dispone de licencia sanitaria para que no tenga riesgo para los pacientes otorgada por la AEMPS. De este modo todos los tratamientos que ofrece están garantizados.
¿En qué se diferencia WIVI Visión de otras herramientas tradicionales de evaluación y terapia visual?
Desde mi punto de vista, es una herramienta con la que se puede hacer tanto diagnóstico, como tratamiento. La mayoría de herramientas que conozco sirven para realizar ejercicios o pruebas de diagnóstico aisladas. Además de tratar disfunciones binoculares, también se pueden hacer entrenamientos para mejorar el rendimiento en la lectura, mejorar habilidades visuales para adaptarse mejor a las lentes progresivas, entre otros.
¿Cómo afecta el uso de esta tecnología en la experiencia del paciente, especialmente en niños o personas mayores?
Cuando realizamos las pruebas de diagnóstico, quizás los más sorprendidos son los adultos, ya que no se esperan que a través de un juego vamos a realizar tantas medidas, en el caso de los niños juegan sin más y obtenemos resultados muy fiables en las medidas.
En el caso del entrenamiento visual, ambos lo entienden y lo llevan a la práctica muy bien, pero me atrevería decir, que son los adultos los que trabajan con más entusiasmo, puede deberse a que a la vez que van trabajando (jugando) les voy explicando qué habilidades se trabajan y todo el mundo quiere alcanzar los mejores resultados.
¿Qué pasos sigues durante la visita cuando trabajas con WIVI Visión?
En primer lugar realizamos un examen visual completo para realizar la refracción y conocer el estado del sistema visual, ya que el único requisito para poder realizar el diagnóstico y posterior tratamiento con WIVI Visión es que ambos ojos sean funcionales, es decir, que trabajen conjuntamente y que no haya una diferencia de agudeza visual muy significativa entre ambos. Una vez consideramos que son aptos para realizar esta prueba, en 12 minutos obtenemos los resultados de numerosas habilidades visuales como son: agudeza visual de cerca, visión en 3D (estereopsis), convergencia, divergencia, acomodación y motilidad ocular.
En el caso del entrenamiento, son ejercicios programados individualizados, 2 o 3 veces por semana y las sesiones suelen durar 20 minutos. Según la disfunción visual se pauta el número de sesiones.
¿Cómo perciben los pacientes el uso de esta tecnología en su tratamiento? ¿Les resulta más cómodo o interesante?
Creo que los pacientes están encantados, ya que a través del juego, mejoran habilidades visuales que están disminuidas, casi sin esfuerzo y molestias, no les resta mucho tiempo de su vida diaria y lo mejor de todo, es que desaparecen los síntomas con los que acudían y que estos resultados se mantienen en el tiempo.
¿Listo para mejorar tu visión con WIVI? Agenda tu cita hoy mismo.
WIVI Visión ha llegado para transformar la manera en que diagnosticamos y tratamos los problemas visuales.
Si quieres experimentar esta innovadora tecnología y recibir un tratamiento personalizado para mejorar tu visión, no dudes en dar el siguiente paso.
Pide cita ahora y empieza a ver el mundo con otros ojos.