Evaluación de AGUDEZA VISUAL: Realizamos la medición de la agudeza visual, “cuánto vemos” con la tecnología y metodología más avanzada para ofrecer la mejor corrección óptica posible en cada caso.
Evaluación de EFICACIA VISUAL: La eficacia visual se trata de “cómo vemos”, evaluamos la visión, proceso neurológico complejo que debe permitir que seamos capaces de identificar, interpretar y comprender lo que vemos. Para ello es necesario que todas las habilidades de ambos ojos estén perfectamente coordinadas.
Tonometría: La tonometría ocular mide la presión intraocular (PIO). Se realiza mediante un tonómetro. La presión intraocular debe estar dentro de los parámetros normales, importantísimo para prevenir algunas patologías oculares que pueden ser graves.
Topografía corneal: Es una prueba diagnóstica no invasiva que consiste en un estudio de la geometría de la córnea cuyo objetivo es analizar las irregularidades que puede haber en el relieve y la curvatura de su superficie. Esta prueba nos permite realizar adaptaciones de lentes de contacto totalmente individualizadas. Somos expertos en adaptaciones de todo tipo de lentes de contacto: según el tiempo de reemplazo (diarias, semanales, mensuales, trimestrales, anuales), según su geometría (monofocales esféricas y tóricas, multifocales esféricas y tóricas), de todos los materiales (hidrogel, hidrogel de silicona, PMMA, permeables al gas, híbridas), tratamientos de ortoqueratología, post cirugía LASIK, post queratoplastia, adaptaciones en queratoconos….
Pregúntanos por tu caso, encontraremos la mejor solución exclusivamente adaptada a ti y te acompañamos en todo momento desde el inicio.
Biometría: La biometría ocular es una prueba diagnóstica que nos permite conocer la longitud axial del ojo, es decir, la distancia entre el ápice de la córnea y la retina. Con esta prueba podemos realizar un estudio y seguimiento del control de la progresión de la miopía.
La principal función del biómetro óptico es el control de la miopía, principalmente en niños ya que en estas edades es cuando más rápido aumenta la graduación, debido a que tiene una relación directa con el crecimiento del ojo. Gracias a su extrema precisión, el biómetro permite evaluar la efectividad de los tratamientos que se le están aplicando al pequeño paciente. Para contrarrestar la miopía infantil, es necesario una revisión completa y anual a través de un biómetro óptico para poder detectar posibles cambios y detectar problemas a tiempo.
Tratamientos de control de miopía: Los tratamientos que realizamos para controlar la progresión de la miopía se basan en alta tecnología : adaptación de lentes oftálmicas especiales para ayudar a frenar la progresión de la miopía -MIYOSMART de HOYA-, adaptación de lentes desechables diarias -Misight de Coopervision- y mensuales -Mylo de Mark Ennovy- con un diseño especial para ayudar a frenar la progresión de la miopía.
Somos también especialistas y tenemos gran experiencia en Ortoqueratología, tratamiento, realizado mientras la persona duerme, con el que se corrige la graduación además de controlar la progresión de la miopía.
Optometría pediátrica: Somos expertos en exámenes visuales adaptados a los más pequeños, adaptando el material y las pruebas a la edad del paciente.
Terapia visual: Mediante la TERAPIA VISUAL podemos entrenar todas la habilidades que se encuentren disminuidas para conseguir un máximo rendimiento visual, lo que repercutirá en un mayor éxito escolar o laboral ya que podemos trabajar tanto con niños como con adultos.
Para nuestros diagnósticos y entrenamientos visuales disponemos de tecnología avanzada: un software no invasivo basado en Inteligencia Artificial -con evidencia científica clínica demostrada- que es capaz de detectar y entrenar 50 parámetros de la función visual en 5 áreas diferentes, Wivi®.