Las lentes de contacto están diseñadas para corregir los defectos de visión como: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. También hay diseños de lentes de contacto especiales para corregir defectos aberrométricos producidos en diferentes patologías oculares.
En nuestro centro contamos con especialistas en contactología que se encargarán de la elección de la lente adecuada según los parámetros de cada ojo, de asesorar a la elección del material, su optometrista le enseñará el uso y manejo de la lente seleccionada, para garantizar una adaptación cómoda, segura y duradera.
Realizamos adaptación de lentes de contacto blandas de diferentes materiales y tipos de reemplazo, lentes rígidas de gas permeable (RGP), lentes esclerales para corregir córneas irregulares y astigmatismos elevados con buenos resultados en la calidad visual.
Además contamos con tratamientos para el control de la progresión de miopía, para ello se pueden utilizar lentes de contacto blandas desechables y ortoqueratología, también conocida como orto-k, que es una técnica de moldeo corneal con la que adaptamos unas lentes de contacto que se usarán durante la noche, mientras dormimos, y que al levantarnos retiraremos; Además de corregir la graduación, hay estudios que avalan que ayudan a frenar la progresión de la miopía.